El cabello orgánico es una excelente manera de cambiar tu apariencia y hacer que tu cabello se vea nuevo, además de ser bastante versátil. ¡Conoce más sobre esta técnica aquí!
¿Qué es el cabello/pelo orgánico?
El cabello orgánico se usa para hacer extensiones de cabello. Es un tipo de peluca o postizo elaborado a partir de fibra biovegetal. Esto permite que la aplicación reciba tinte y calor de secadores, planchas o rizadores.
El cabello orgánico se está convirtiendo en el preferido al sintético porque es mejor para el medio ambiente. El material sintético orgánico es mejor para el planeta y por eso muchas mujeres se decantan hoy en día por este tipo de pelucas.
¿Vale la pena?
Para quien busca practicidad y versatilidad, vale la pena invertir en cabello orgánico. Además, este tipo de extensión es perfecta para aquellas que les gusta teñirse el pelo con mucha frecuencia.
Reconozcámoslo: nos encanta hacer un cambio de look de vez en cuando. Es como llevar un nuevo conjunto de ropa o probar un nuevo sabor de helado, ¡de alguna manera te hace sentir bien!
Cabello orgánico vs cabello sintético
Pero, ¿cuál es la diferencia entre el cabello orgánico y el cabello sintético? ¿Qué extensión usar? Echa un vistazo a las diferencias entre los dos:
Con esta información, podrás elegir la mejor técnica para alargar las hebras y podrás lucir el tipo de cabello orgánico que elijas.
Cómo cuidar el cabello orgánico
Ahora es el momento de aprender a cuidar tu cabello con este tipo de extensiones. Es importante mantener todos los cuidados para evitar que el aspecto del cabello se vuelva artificial y sin brillo.
- Usa glicerina: para evitar que las puntas se sequen, usa glicerina.
- Duerme con el pelo recogido: Dormir con el pelo recogido en un moño ayuda a evitar el contacto con la almohada y esto evita que el pelo se enrede.
- Cuidado con la gorra: como no es cabello natural, después de la plancha el cabello no volverá a la normalidad, si es rizado.
- Lava tu cabello de fibra una vez por semana: Es ideal quitar el aplique y lavarlo solo una vez por semana con shampoo neutro. Déjalo en remojo con una mascarilla hidratante.
- Hasta 180 grados: use una plancha, secadora o rizador si están a una temperatura de hasta 180 grados.
- Aceites capilares: use aceites para el cabello para hidratar los hilos y hacerlos más brillantes.
- Teñir: usa baños de brillo y tónicos para cambiar el color del cabello.
- Activador de rizos: para quienes tienen el cabello de fibra rizada, es importante usar el activador de rizos para agregar volumen.
De esta manera, mantienes tu cabello saludable y hermoso por más tiempo, sin dañar las puntas y dejarlas antinaturales.
Un peinado diferente puede hacer magia. A veces no hace falta ni que te cambies de ropa ni que te maquilles, sólo tienes que peinarte y puedes tener un aspecto completamente diferente.
Experiencias de quienes apuestan por este tipo de extensiones
¿Aún tienes dudas? ¿Qué tal escuchar informes de aquellos que ya han hecho la extensión con esta técnica?
🌐 Nota: es probable que debas activar subtítulos en los videos.
1 mes y medio con cabello orgánico
En el video, seguirás la experiencia de Jessica con el cabello orgánico, después de un corto tiempo de aplicación. La youtuber informa que su experiencia fue fluida y cuenta los tips para cuidar la extensión.
¿Cómo son los primeros días con el pelo orgánico rizado?
En el video, Eva cuenta su rutina justo después de su cabello orgánico, desde el lavado hasta cómo sujetarlo para hacer ejercicio.
pelo corto fibra organica
Aquí seguirás la rutina de la youtuber que decidió aplicar cabello corto de fibra orgánica. También explica sobre las mechas que puedes hacer con tu aplique.
Cómo mantener el cabello orgánico ondulado
La youtuber te cuenta cómo es la experiencia de aplicar ondas en el cabello orgánico y cómo cuidarlas y elegir los productos adecuados para mantenerlas hermosas.
El cabello orgánico es más versátil que el cabello sintético, pero es importante mantener el cabello hidratado en todo momento. Para ayudarte, tenemos varios consejos de hidratación capilar.