La glicerina ha sido ampliamente utilizada en la formulación de productos para tratamientos capilares, ya que la hidratación con glicerina tiene el poder de brindar un cabello suave, brillante y maleable. Consultamos a la terapeuta capilar y tricóloga, Arivalda Oliveira, quien habló más sobre sus beneficios. ¡Sigue el artículo!
¿Para qué sirve la glicerina en el cabello?
Según la terapeuta capilar, “la glicerina sirve para hidratar el tallo del cabello, ya que favorece una mayor absorción de agua”. El activo tiene un contenido humectante y emoliente que aporta importantes beneficios a la melena.
Consulta los principales beneficios de este activo para tu cabello, según la profesional:
- Hidratación capilar: al ser un agente humectante, el activo potencia el efecto de hidratación en el cabello, ayuda a la retención de agua, ayudando en la reposición de agua en el cabello.
- Control de frizz: una de las principales causas del frizz se debe a la sequedad de los cabellos, y la glicerina es un agente que ayuda en la hidratación del cabello. Por lo tanto, el componente ayuda a controlar el frizz.
- Definición de rizos: La glicerina no solo es un gran humectante, también estimula la definición de los rizos, dejándolos más modelados y con un aspecto natural.
- Efecto emoliente: “La glicerina actúa como un emoliente que desenreda el cabello con mayor facilidad y favorece el equilibrio”, informa Arivalda.
- Brillo y suavidad: Precisamente por ser un agente emoliente, la glicerina ayuda a retener el agua en el cabello. Dando como resultado un cabello más brillante, suave y manejable.
El único perjuicio señalado por el profesional es el uso de glicerina pura. Puede causar irritación del cuero cabelludo o aumentar la oleosidad de los hilos. Por ello, se recomienda su uso mezclado con productos al agua.
¿Cuál es la glicerina correcta para usar en el cabello?
Según Arivalda, la glicerina vegetal es la más adecuada para el cabello. Se deriva de fuentes renovables y materias primas de origen vegetal, siendo considerado uno de los mejores agentes aplicados en formulaciones cosméticas para promover la hidratación del cabello.
Cómo hacer una hidratación de glicerina sencilla
Con la ayuda de la terapeuta capilar, te enseñaremos paso a paso una sencilla hidratación para potenciar tu cabello. Seguir debajo:
- Lavar el cabello con champú, retirar el exceso de agua con una toalla y desenredar;
- En un recipiente, agrega dos medidas de crema hidratante de tu elección y una medida de glicerina vegetal;
- Divide el cabello en 4 partes y aplica la mezcla de largos a puntas;
- Déjelo actuar por 10 minutos y enjuague bien;
- Termina como quieras.
Además de esta sencilla receta, existen otras formas de hidratación que pueden potenciar aún más los resultados. ¡Vea abajo!
8 formas de hidratar con glicerina
Para ti que amas una receta de hidratación casera, tenemos videos separados que te muestran cómo hacerlos, combinando glicerina con otros ingredientes poderosos para tu cabello. Vale la pena echarle un vistazo!
Hidratación con glicerina en días secos
El uso de glicerina es más indicado en días húmedos, sin embargo, según la vlogger Tatiana Lobo, esta receta se puede usar en días más secos y no provoca que el cabello se seque. ¡Sigue el vídeo!
Hidratante con glicerina para cabello rizado
Sabemos que la glicerina tiene el poder de estimular la definición de los rizos y dejarlos bien hidratados. ¡En este video, aprende cómo hacer una receta que hará que tus rizos sean aún más increíbles!
Hidratante con Glicerina y Aceite de Ricino
Esta receta es sencilla, fácil de hacer y muy económica. Además de la glicerina, se utiliza aceite de ricino, un componente que ayuda a fortalecer el cabello y estimular el crecimiento. ¡Mira cómo prepararlo y comprueba el resultado!
Hidratación con glicerina y solución salina
La solución salina ayuda a cerrar las cutículas del cabello y ayuda a controlar el frizz. Aprende a hacer una receta casera, asociando este ingrediente a la glicerina. ¡Ver el video!
Hidratante con glicerina y miel
En este video aprendes a hacer una hidratación con glicerina, miel y solución salina. Puedes usar esta mezcla para componer la etapa de hidratación de tu agenda capilar. ¡Verificar!
Hidratante con Glicerina y Maizena
La maizena es un ingrediente barato y normalmente todo el mundo lo tiene en casa. Aprende a hacer una poderosa hidratación agregando glicerina y tu mascarilla de hidratación favorita. Vale la pena ver el video!
Hidratación con glicerina y azúcar
Para aquellos que no lo saben, el azúcar es rico en nutrientes que son importantes para la salud del cabello. Cuando se asocia con glicerina, esta mezcla proporciona un cabello suave, saludable e hidratado. Sigue, en el video, una increíble receta con estos dos ingredientes.
Hidratante con glicerina para cabello liso
El cabello con una textura más suave también sufre de sequedad y porosidad. Por eso, es importante hidratarlos para mantener el brillo y la suavidad de los hilos. ¡Mira cómo hacer una hidratación simple y efectiva!
Si te encanta cuidar tu cabello y verlo sedoso y saludable, no dejes de consultar los beneficios que la hidratación del café le brinda a tu cabello.