Si te gustan las tendencias de belleza, debes haber oído hablar de la morena iluminada. Este look hace que el cabello oscuro sea un poco más claro con reflejos que aclaran los mechones y resaltan la cara. Echa un vistazo a 20 inspiraciones para este look, las principales técnicas, tutoriales y consejos que te convencerán de adoptar este impresionante look.
20 fotos del look moreno iluminado para inspirarte
Echa un vistazo a 20 inspiraciones para el look moreno iluminado en diferentes tipos de cabello, desde liso hasta rizado y en diferentes tonos. ¡Te encantará esta tendencia!
Las imágenes son versátiles y modernas, ¿no? Es posible aclarar el cabello en un tono miel, que luce natural, o realizar mechones de contorno, que crean contrastes con el resto del cabello. ¿Cuál de estos va mejor con tu estilo?
5 técnicas para adoptar la mirada morena iluminada
El look moreno iluminado se puede hacer usando una variedad de técnicas. Algunos aclaran los hilos de forma sobrenatural y otros dejan el cabello iluminado con contrastes y mechas descoloridas. Conoce algunos de ellos:
californiano
Californian es una técnica de aclarado del cabello que deja solo las puntas más claras. Para adoptar la morena iluminada, basta con decolorar un poco las puntas, como en las siguientes inspiraciones:
cabello degradado
El cabello ombré también aclara las puntas del cabello, pero se diferencia del cabello californiano porque es una transición de tonos más sutil. Mira 5 fotos de esta técnica:
contorno
Al igual que con el maquillaje, también puedes usar la técnica del contorno en tu cabello. Algunas hebras se decoloran en puntos estratégicos y dan el efecto de estar contorneadas, resultando en hebras iluminadas y en movimiento. Mira lo impresionante que se ve:
luces de bebe
La técnica babylights es ideal para quien quiere una transición natural de los hilos. Hechas desde la raíz, son unas luces muy finas, por eso se llaman babylights, que aclaran ligeramente el tono del cabello. Mira los resultados de esta técnica:
Luces
Atemporales y buscadas en los salones de belleza, las luces aclaran uniformemente el cabello desde la raíz. Para adoptar el look moreno iluminado, solo haz esta técnica con un tono más de tu cabello. Mira algunas fotos de este look:
Como has visto, existen varias técnicas para que adoptes el look moreno iluminado. Si prefieres un cabello de aspecto natural, invierte en babylights o reflejos. Y si quieres una transformación deslumbrante, apuesta por los mechones de contorno o las puntas decoloradas.
Cómo hacer el look de morena iluminada en casa
Y si te encantó este look, mira las técnicas y el paso a paso de cómo conseguir la morena iluminada en casa.
Como hacer una morena iluminada con cabello ombré
Este tutorial nos muestra cómo hacer el look de morena iluminada por tu cuenta usando la técnica del cabello ombré. Necesitarás agua oxigenada de 30 volúmenes, polvo decolorante y un baño de brillo pastel. No olvides difuminarlo para que no se marque. Si quieres un tono más claro, puedes volver a repetir el mismo proceso.
Paso a paso: como hacer la morena iluminada sola
Este es un tutorial económico para aquellos que no quieren gastar en el salón. La técnica aclara los hilos discretamente sin marcar. Si desea corregir el color, utilice un tóner tipo baño de brillo. La lista de productos y el paso a paso completo se pueden seguir en el vídeo.
Mirada morena iluminada en la gorra en casa.
Y también se utiliza la técnica de cap lights para conseguir el look iluminado. Necesitarás un gorro de plástico y una aguja para jalar y separar los hilos. Luego solo aplica los productos decolorantes y espera 30 minutos. ¡El resultado es profesional!
Morena iluminada con cabello rizado
En este video seguimos como hacer la morena iluminada en cabello rizado. Basta con aplicar el polvo decolorante diluido en 30 volúmenes de agua oxigenada y esperar a que el producto decolore los mechones. Para evitar que se marquen, extender el producto a lo largo del cabello, tirando desde las puntas hasta la raíz.
El look moreno iluminado se puede hacer en casa, pero si tienes dudas sobre la decoloración, se recomienda consultar a un peluquero.
6 consejos sobre cómo cuidar el cabello brillante
El cabello iluminado necesita cuidado para mantener un aspecto deslumbrante y saludable. Consulte estos consejos para mantener sus transferencias al día:
- Utiliza productos específicos para cabello dañado. A medida que el cabello pasa por la química de la decoloración, es importante invertir en champús y acondicionadores que recuperen estos reflejos.
- Agrega al menos una crema hidratante semanal a tu rutina capilar para evitar que tu cabello se reseque y se quiebre.
- Sigue un calendario capilar con los pasos de nutrición, hidratación y reconstrucción. Estos pasos repondrán los nutrientes de tu cabello, evitarán que se vuelva quebradizo e incluso recuperarán las hebras que se dañaron en el proceso de decoloración.
- Invierte en un tónico para evitar que tus mechones se vuelvan amarillos y pierdan su brillo.
- Utiliza un baño de tónico o brillo para corregir el tono de las hebras. Si tu cabello ha quedado más claro de lo esperado, puedes corregirlo con un color miel o rubio oscuro, por ejemplo.
- Invierte en aceites vegetales y ampollas de reconstrucción para hacer el tratamiento casero de tus hilos. Estos productos ayudarán a mantener el brillo de tus mechones decolorados.
¿Convencido de que la morena iluminada es el look del momento? Además de ser versátil, la técnica le da una nueva cara a los hilos dejándolos brillantes y llenos de movimiento. Y, si amas a una rubia, echa un vistazo a 50 inspiraciones de cabello platino.