Las bodas de oro representan 50 años de matrimonio. Es un momento que merece ser celebrado junto a la familia que se construyó en ese tiempo, renovando votos y recordando los momentos más destacados.
En este post tendrás varios consejos e ideas para organizar con estilo la celebración de este día tan especial. ¡Síguenos ahora e inspírate!
significado de bodas de oro
La tradición de las bodas comenzó en pequeños pueblos de Alemania donde, especialmente para celebrar los 25 y 50 años de matrimonio, las parejas recibían coronas de plata y oro. El término proviene de las palabras latinas “vota” o “votum” y significa promesa. Más utilizado en plural, las bodas se refieren a las celebraciones de aniversarios de bodas, cada uno de los cuales representa un año más que la pareja pasó junta.
Cada boda está ligada a un material, y se entiende que cada año la pareja superó más cosas y la relación se hizo más fuerte. Por eso, los materiales que representan el tiempo juntos también se están volviendo cada vez más resistentes y difíciles de romper, como la relación de pareja.
En el caso de las bodas de oro, el material que lo representa hace referencia al más valioso de los metales, su riqueza, durabilidad y, por supuesto, rigidez. Completar tantos años juntos es realmente un desafío, por lo que las bodas de oro suelen ser un momento en el que las parejas reúnen a su familia y renuevan sus votos con una fiesta increíble. Ese día también suelen cambiar los anillos viejos por unos nuevos del mismo material.
6 ideas para celebrar las bodas de oro
Para las parejas que quieren alejarse de la forma tradicional de celebrar, o los niños que quieren sorprender a sus padres, existen innumerables otras formas de celebrar este momento especial y único. Solo mira:
- Ensayo fotográfico: Para inmortalizar la cita, nada mejor que una sesión de fotos de la pareja. La idea es hacer algo diferente, contratar a un fotógrafo profesional y retratar momentos que hagan referencia a su historia. El escenario puede contar un poco sobre cómo empezó todo, representar el lugar donde se conocieron o la familia que formaron juntos. Las fotos son recuerdos guardados para siempre y, bien hechas, consiguen transmitir todo el amor que une a la pareja.
- Viaje: A las parejas más aventureras les encantará la idea de celebrar sus bodas de oro en la carretera. Después de todo, disfrutar descubriendo nuevos lugares no tiene edad. Puede ser un crucero o incluso un viaje de regreso al lugar donde pasaron su luna de miel. ¡Vaya! Y nada les impide intercambiar nuevos anillos durante el viaje. ¿Alguna vez has pensado en lo hermoso que sería hacer eso junto al mar?
- Cena íntima: Como no a todo el mundo le gusta la fiesta, una cena íntima puede ser ideal para celebrar la boda. Servir las comidas favoritas de los novios y una decoración exclusiva para ese día es sin duda una opción romántica y fácil de preparar.
- Desayuno o brunch: en cambio, hay parejas que no dejan de hacer todo en familia. Para aquellos, el consejo es un buen desayuno o brunch con todos. Definitivamente será un tiempo muy feliz y relajado.
- Fiesta sorpresa: si la pareja no quiere o no puede hacer algo para conmemorar este gran momento, los hijos y nietos pueden sorprenderlos. Y aunque no sea algo majestuoso, el hecho de que la familia recuerde esta fecha tan importante sin duda será emotivo para ellos. Dentro de las limitaciones y estilo de la pareja, es posible reunir a toda la gente de la familia y pensar en una fiesta sorpresa muy especial e inolvidable!
- Celebración religiosa: para las parejas más tradicionales, una celebración religiosa hace que las bodas de oro sean aún más memorables. ¿Imaginas lo increíble que es poder revivir el momento de la boda? Elegir el vestido, el traje, la entrada a la iglesia, los votos, los anillos… y todo ello con la presencia de la familia y amigos que, juntos, conquistaron a lo largo de los años. ¡Prepara la bufanda que es emoción seguro!
Para las parejas que han optado por la forma tradicional, una buena fiesta de celebración de los 50 años de matrimonio también requiere una buena planificación. Vea lo que no se puede dejar de lado para armar un evento de bodas de oro de ensueño.
Cómo organizar tus bodas de oro
- Elija la ubicación;
- Haz la lista de invitados;
- Establecer un tema y una paleta de colores;
- Piense en la decoración;
- Contrata a un fotógrafo;
- Plan de luz e imagen;
- Cierre con los músicos;
- Elige la comida;
- Prepara los dulces;
- Hacer recuerdos.
Siguiendo todos estos pasos y teniendo en cuenta el gusto y la personalidad de los agapornis, no te puedes equivocar.
8 inspiraciones para una fiesta inolvidable
Con todo esto, digan si no quieren hacer tal evento? Y para emocionarte aún más, echa un vistazo a estas hermosas inspiraciones:
Decoración
Ciertamente, el dorado acaba siendo el color más utilizado en estos eventos. ¿Qué tal elegir algunas fotos para componer la decoración y contarles a los invitados un poco de la historia de la pareja?
Mesa de dulces y tortas
Una de las estrellas de la fiesta, la torta tiene que ser rica y bonita, pues junto con los dulces completa la decoración.
invitaciones
Al igual que las bodas, las invitaciones a las bodas de oro pueden tener un emocionante diferencial: hijos y nietos como las personas a las que invitan a esta gran celebración.
Recuerdos
¿Y quién no quiere llevarse un pedacito de la fiesta cuando se vaya? Los dulces personalizados están en auge y, además de bonitos, agradan a los más variados paladares.
Las posibilidades para organizar la fiesta de bodas de oro perfecta son infinitas. También puedes utilizar la historia de la pareja como punto de partida a la hora de elegir cada uno de estos detalles, dejándolo todo aún más a su estilo.
20 mensajes de bodas de oro para difundir el amor
No todo en la celebración de la boda involucra a otras personas. Ya sea el momento de escribir los votos o de rendir un tributo más íntimo, es posible que la pareja quiera encargarse de ello personalmente. Aparte de eso, los invitados también querrán escribir algo muy especial en las tarjetas de regalo. Hemos separado 20 mensajes para que te sirvan de inspiración, échale un vistazo:
- ¡Feliz aniversario de oro para nosotros! Hoy miro al cielo y solo puedo agradecerte por tener en mi vida a una persona tan importante como tú.
- 50 años de matrimonio. 18.262 días, 438.288 horas, 26.277.280 minutos. Una vida llena de amor. ¡Gracias por todo!
- Cincuenta años de historias que contar. Cincuenta años de risas y abrazos. Cincuenta años de llantos y miedos. Cincuenta años de la mano.
- Que al final no se nos recuerda por las bodas de oro, ni por los años que pasamos juntos, sino por la intensidad del amor que nos unía.
- Puede que incluso deje de recordar mi nombre, pero tu amor, querida, nunca podré olvidar. ¡Feliz aniversario de oro para nosotros!
- El tiempo deja recuerdos maravillosos, pero muestra sobre todo lo que es más importante en nuestra vida.
- Contigo construí mis mejores recuerdos y contigo quiero seguir el resto de mis días. ¡Te amo, feliz cumpleaños para nosotros!
- Durante 50 años me has hecho la persona más feliz del mundo, todos los días.
- Felicidades por los 50 años. ¡Pisa el acelerador, porque a los 60 vendrá la boda de diamantes y a los 80 la boda de roble!
- Queremos felicitarlos por cumplir 50 años juntos. ¡Una marca admirable que fortalece las ganas de que tu felicidad sea contagiosa!
- 50 años de convivencia es algo que merece ser celebrado y admirado por todos. Eres un ejemplo de amor, amistad y compañerismo. ¡Deseo que completes más, siempre feliz y saludable!
- Deseo que los lazos que los unen hoy se mantengan fuertes y verdaderos como lo fueron hace 50 años.
- Solo se necesitan unos minutos para realizar una boda, pero se necesita medio siglo para realizar una boda de oro. ¡Felicidades!
- No hay nada como despertarse por la mañana y mirar a su media naranja. Sobre todo cuando este amor ha durado 50 años.
- Con cada año que pasa se hace más evidente que vuestra unión se basa en el amor verdadero.
- Deseo que los lazos que los unen hoy se mantengan fuertes y verdaderos como lo fueron hace 50 años. ¡Felicitaciones por las bodas de oro!
- No has cambiado nada. De hecho, el amor entre ustedes parece incluso haber aumentado.
- Felicidades a los novios por el ejemplo de unión. Los años pasan, nos quitan la juventud, pero nos transmiten la perenne del amor. ¡Nuestros votos por otros 50!
- Hoy se cumplen 50 años desde que os dijisteis que sí todos los días. ¡Espero que vengan más!
- Cumplir 50 años de matrimonio es el verdadero ejemplo de que el amor sigue siendo real y posible. Felicitaciones y gracias por ser nuestra inspiración.
Las bodas de oro representan mucho más que un tiempo juntos, demuestra lo mucho que la pareja ha superado y luchado para mantenerse unida durante 50 años. Además, es una excelente oportunidad para reunir, con mucha emoción, a todas las personas que forman parte de este medio siglo de tanto amor.
temas: matrimonio