Las bodas son hermosas y sin duda requieren mucha planificación. Organizar tu boda puede parecer una tarea complicada por la cantidad de factores a decidir. Sin embargo, actualmente existen diferentes tipos de bodas, para todos los estilos, situaciones y tiempo disponible para el evento.
Separamos valiosos consejos para ayudarte en esta misión. ¿Quiere ver? Entonces, ¡sigue con nosotros!
Cómo organizar una boda civil
Formalizar la relación ante la ley es fundamental en la mayoría de los matrimonios. ¡Mira lo que se necesita para casarse por lo civil!
- Reúna los documentos necesarios: el certificado de nacimiento y documento de identidad/RG de los novios, prueba de residencia y dos testigos son los documentos requeridos para la boda.
- Elige una fecha: después de presentar los documentos, es hora de programar la fecha de la ceremonia. Por lo general, la fecha se elige en función del horario del notario.
- Haz la lista de invitados: elige con cuidado quién será testigo de este momento tan especial en tu vida. Es importante prestar atención al número de personas que se pueden invitar.
Por supuesto, hay quienes optan por realizar solo una ceremonia simbólica, pero para casarse en una religiosa, por ejemplo, es obligatorio que exista un documento que acredite la unión.
Cómo organizar una boda sencilla y económica
No todas las bodas necesitan mucho refinamiento. Las ceremonias sencillas suelen ser tanto o más emocionantes que las llenas de lujo. ¡Mira los consejos para hacer una boda sencilla, barata y bonita!
- Opta por la ceremonia y fiesta en el mismo lugar: Una boda por la iglesia seguida de una fiesta buffet no tiene por qué ser una regla. Hay varias otras opciones más económicas, como bosques, plazas, playas y restaurantes.
- Haz souvenirs e invitaciones artesanales: busca inspiración en internet y haz tú mismo los favores e invitaciones. ¡Sé original y déjalo todo con cara de novio y novia!
- Adopta un menú económico: puedes armar un menú económico y lleno de cosas ricas. Elige por hora del día: comida, cena, merienda, y elige platos acordes a la hora. Un consejo es celebrar la boda en restaurantes, la comida será una preocupación menos.
¡Sigue estos consejos y no te arrepentirás! Lo importante es que el evento sea cómodo, bonito y emocionante para todos.
Cómo organizar una boda por la iglesia
La boda por la iglesia es la más tradicional, siendo el sueño de muchos novios. Esa ceremonia con la entrada triunfal de la novia y la bendición de un sacerdote o párroco saca lágrimas a muchas personas. ¡Mira qué hacer!
- Reservar con antelación: dependiendo de la iglesia, la boda debe programarse hasta con 1 año de anticipación. ¡No lo dejes para última hora, porque este tipo de bodas son muy populares!
- Reúna los documentos necesarios: para casarse en la iglesia, es necesario presentar una copia de la cédula de identidad/RG de los novios, las actas de bautismo de los novios, el protocolo del proceso civil y el comprobante de pago de la tasa de la iglesia.
- Participa en cursos de peluquería: muchas iglesias ofrecen estos cursos para que las parejas se preparen para su boda con meses de anticipación. Allí se aprende a lidiar con problemas recurrentes en la vida de pareja, como las finanzas, conflictos entre familias, hijos, etc.
Entonces, si tienes el sueño de casarte por tu religión o con la que te identificas, ¡asegúrate de seguir estos consejos y dar en el clavo!
Cómo organizar una boda en 6 meses
Quieres casarte lo antes posible, pero también quieres tener una boda hermosa sin nada que desear. ¡Sepa que no es imposible! ¡Mira los consejos para hacer tu boda en 6 meses!
- Elige una buena ubicación: un lugar planeado para bodas, con decoración, vajilla y equipo de música en mano es ideal para este caso. Los restaurantes y casas de fiestas son un ejemplo.
- Haz una buena selección de profesionales: un ceremonial experimentado es fundamental para una boda hecha en poco tiempo. ¡Busca lo mejor del mercado y confía en su trabajo!
¡Lo importante es no desesperarse! Si se hace con cuidado y amor, su ceremonia seguramente será un éxito.
Cómo organizar una boda en 3 meses
También están los que quieren casarse en aún menos tiempo. Créame: ¡tener una boda en 90 días también es posible! ¡Solo sigue los consejos a continuación!
- Haz invitaciones digitales en lugar de la tradicional invitación en papel
- Opta por vestidos de novia confeccionados
- Ordene tortas y pasteles de pequeños productores o productores locales.
- Elija una hermosa casa de campo o patio trasero en lugar de salas de fiestas
- Pida ayuda a ceremonialistas y aplicaciones: un ceremonial experimentado sin duda ayudará con cada detalle en el tiempo que tiene disponible.
¿Interesado en aprender más sobre cómo organizar una buena boda? ¡Entonces, asegúrese de leer sobre el matrimonio simple y aprenda mucho más!