La diseñadora Mercedes de Miguel es sinónimo de responsabilidad, trabajo, fidelidad y constancia, aspectos que la han ayudado a cumplir su sueño. Comenzó haciendo vestidos para muñecas de trapo y a los 13 años de edad, diseñó su primer vestido para su hermana menor.
Años más tarde, se catapultó como una de las diseñadoras más importantes de España. Te invito a conocer más sobre su historia y los datos más importantes de sus firmas.
Mercedes de Miguel: su historia
Originaria de Burgos, España, consiguió dentro de las telas y el diseño de moda su verdadera vocación cuando apenas era una niña. Al cumplir 15 años de edad, se muda a Bilbao para iniciar sus estudios profesionales en la moda, concluyendo, años más tarde en Barcelona.
Durante el año 1989, luego de trabajar con otras firmas importante de moda en el país, tomó la decisión de iniciar su propia firma, comenzando un camino dentro del diseño lleno de premios y reconocimientos, como es el Alfiler de oro a la «Mujer emprenderá del Año».
Sin embargo, uno de los pasos más importantes de su carrera se presentaría sobre las pasarelas de Cibeles y Gaudí. Uno de los grandes recuerdos que posee de esta época, es el desfile que compartió con los diseñadores de moda Carolina Herrera y Paco Rabanne, dentro del Museo Guggenheim.
Hoy en día, posee dos importantes firmas de diseño: Poupée Chic y M de Miguel, en donde mezcla un mundo imaginario lleno de viajes, artes y vivencias en cada una de sus prendas.
Firma Mercedes de Miguel
También conocida como M de Miguel, esta firma se encuentra inspirada en una mujer coqueta que aprecia la calidad de las telas, los pequeños detalles hechos a mano y la elegancia. Prendas sueltas y desestructuradas en donde destacan los colores naturales y telas frescas.
Aquí se puede conseguir desde pantalones con líneas sencillas y clásicas, jersey que combina las lentejuelas con punto, camisetas con serigrafías interesantes, hasta chaquetas con flecos, de cuero vegano, lunares o líneas que favorece el cuerpo de cualquier mujer.
Poupée Chic de Mercedes de Miguel
Esta firma se encuentra creada para una mujer diferente, que posea un espíritu independiente, juvenil, cosmopolita y urbana, la cual busque texturas, líneas clásicas y colores para alegrar cada día del año.
Poupée Chic ofrece prendas únicas, que van desde gabardinas con estilo casual y funcional hasta faldas y vestidos frescos ideales para el verano, pantalones bordados o con estampados únicos además de accesorios que complementan cualquier outfit que selecciones.
¿Dónde puedo conseguir estas prendas?
El siglo XX representó para Mercedes de Miguel una oportunidad para darse a conocer mundialmente, por lo que pudo pasar las fronteras de España, llegando a Francia, Bélgica, Países Árabes, Portugal, Taiwán, Japón, China y Hong Kong, estableciendo hasta 500 puntos de venta distintos en estos países.
En el caso de España se pueden conseguir en cualquiera de sus cuatro tiendas ubicadas en Bilbao, así como en varios corners del Corte Inglés y a través de su tienda online oficial, donde permite observar cada uno de los detalles que caracteriza las piezas de sus marcas.
Si deseas conocer más sobre esta maravillosa diseñadora española y sus firmas, te invito a contactar directo con ella a través de los enlaces dentro de este artículo.