La ropa interior es uno de los grandes esenciales de nuestros outfits diarios, desde aquellos que no se notan al colocarse un hermoso y ajustado vestido, como aquellos clásicos infaltables en la vida de muchos hombres. Te invitamos a conocer cuáles son las tendencias actuales en ropa interior para dama y caballeros que no pueden faltar en tu closet.
La ropa ideal: ¿Cuáles son las principales características que debo tener en cuenta?
Sin importar que sean hombre o mujer, la ropa interior ideal necesita cumplir 3 características únicas: no puede apretar, la tela deberá que ser suave y transpirable, además de seleccionar el correcto talle de nuestro cuerpo.
Tanto la ropa interior para mujer como la ropa interior para hombre, deben ser confeccionadas en un material suave, cómodo, ajustable y transpirable de muy buena calidad, ya que se encuentra en constante roce con la piel, pudiendo generar cierta molestia o irritabilidad en las zonas.
Por otro lado, las prendas extremadamente ajustadas el cuerpo, pueden resaltar los pequeños excesos que posee nuestra cintura, cadera o incluso espalda, así como realzar los bordes de nuestra ropa interior a través del pantalón o vestido que utilicemos, dañando nuestro outfit y dejando de un lado ese estilo natural que queremos mostrar.
Un efecto natural: la última tendencia en ropa interior
A pesar de que la ropa interior femenina no está estrechamente relacionada a la comodidad, sino a la sensualidad de la mujer, hoy en día muchos diseñadores se han dado a la tarea de buscar un efecto natural y cómodo, obteniendo prendas que se camuflan con la tonalidad de la piel o que incluso sean capaces de moldear y esconder esos pequeños cúmulos de grasa que se ubican en el abdomen.
Desde sujetadores con formas sencillas y triangulares que se unen naturalmente a la forma de los senos, dejando atrás los incómodos push up y aros, hasta modelos seamless que no cuentan con casi costuras, a base de fibras naturales, se han logrado posicionar entre las tendencias preferidas por las mujeres de todas las edades y culturas.
Por otro lado, ese efecto natural en la ropa interior de los hombres, no se encuentra estrechamente relacionada con la estética o forma de la prenda, sino con el material en que está elaborada.
Los calzoncillos o boxers para hombres, deben ser confeccionados en algodón, una fibra completamente natural que permite la transpiración de sus genitales, evitar infecciones debido a la acumulación de sudor en el área, así como molestias o incomodidad.
Como podemos ver, sin importar la época y tendencia que exista hoy en día, además del género que seas, hombre o mujer, la ropa interior es una de los objetos más importantes en nuestro outfit, debido a la protección y comodidad que nos ofrece, por lo que, si tienes alguna duda o deseas tener un asesoramiento personalizado sobre una determinada pieza, te invitamos a contactarnos, ya que con gusto atenderemos y responderemos todas tus dudas.