Esponja de maquillaje: cómo usar y los mejores modelos para comprar

¡Esto les encantará a tus amigas!

También conocida como la «batidora de belleza», la esponja de maquillaje es un éxito en el mundo de la belleza. Facilitan la aplicación del maquillaje en el rostro, dando como resultado un acabado natural. Vea cómo usar la esponja, los modelos más populares, una lista de los 12 mejores para comprar y consejos de limpieza. ¡Es una guía completa de mezcladores de belleza!

esponja de maquillaje 1

¿Para que sirve?

La esponja de maquillaje se puede usar para esparcir varios productos en la cara, como base, corrector y polvo. La diferencia con la brocha es que se aplica dando golpecitos, lo que hace que no se marque, dejando el acabado natural.

Tipos de esponja de maquillaje

Con el éxito de la esponja de maquillaje, varias marcas de belleza han innovado en los formatos. Conoce cuáles son los tipos más habituales y cuáles utilizar en cada caso.

  • Soltar: es el formato original de beauty blender y también el más conocido. Es genial para aplicar base de maquillaje y no deja el rostro marcado. Debido a que tiene una base ancha y una parte delgada, es posible extender los productos por todo el rostro con facilidad. Tiene una gran durabilidad.
  • gota cortada: Similar a la gota, esta esponja tiene una cara plana, lo que facilita la aplicación de corrector y polvo compacto. Se puede usar para crear puntos brillantes en la cara, como el área debajo de los ojos, la barbilla y la frente.
  • Triangular: también conocida como “queso”, es ideal para quienes buscan una esponja de maquillaje más económica, y que venga en grandes cantidades. Se utiliza de forma desechable. Es suave y su forma facilita la aplicación de base y corrector en rincones estrechos del rostro.
  • 360º: toma su nombre debido a su formato versátil y completo. Utiliza todos los lados de la esponja para aplicar los productos en diferentes partes de la cara. Tiende a ser más firme, por lo que es ideal para aplicar bases y correctores líquidos.
  • Ronda: tradicional, es esa esponjita que suele venir en envases de polvo compacto. Es asequible y recomendado para la aplicación de productos más secos.
  • En el cepillo: Esta esponja tiene la practicidad de una brocha para base de maquillaje, pero no deja que los productos se marquen en la piel. Suelen ser firmes, redondeados y adecuados para contornear el rostro o extender la base de maquillaje rápidamente.

Los formatos son variados, así como las texturas. Algunos absorben más producto mientras que otros son ideales para productos secos como el polvo. ¿Cuál te interesó?

Cómo usar la esponja de maquillaje

¿Estás acostumbrado a difundir los productos de otra manera? ¡Mira los videos a continuación y descubre cómo usar las esponjas de maquillaje!

Todo sobre la esponja de maquillaje

Este video es para principiantes en maquillaje. Está completo y muestra el paso a paso de cómo usar la esponja para que los productos se fijen mejor en la piel y también cómo higienizarla.

Cómo preparar la piel con esponja de maquillaje

Consulta consejos de maquillaje y técnicas para usar la esponja para preparar la piel. Mira cómo conseguir un efecto natural y profesional con la esponja.

Diferentes esponjas de maquillaje.

Mira cómo usar diferentes formas de esponja en el maquillaje para dejar la piel sin marcas. En el video hay sugerencias accesibles de esponjas y la comparación de la aplicación con el pincel.

Ahora que sabes cómo usar una esponja de maquillaje, ¡mira las mejores opciones para que las incluyas en tu caja de maquillaje!

Las 12 mejores esponjas de maquillaje

Con tantos formatos y opciones en el mercado, es hasta difícil encontrar el mejor, ¿no? Echa un vistazo a una lista de los 12 mejores basada en la opinión de los bloggers de belleza.

1. Esponja de maquillaje Sabrina Sato – $

El punto positivo de la esponja de Sabrina Sato es el precio. Es barato y fácil de encontrar en las tiendas de cosmética. Su forma es la de una gota cortada, lo que la hace súper versátil. No absorbe mucho producto, por lo que rinden más y se esparcen mejor.

“Pensé que estos son suaves y de calidad similar a los que compré en los Estados Unidos, hace tiempo que no veo esponjas de tan buena calidad. […] Crece un poco mojado, no crece exageradamente, eso demuestra que su absorción de producto es baja, otro punto positivo, porque al poner la base no absorberá producto innecesario.” – ¡Amigo, escríbelo!

2. Esponja de maquillaje Belliz- $$

La esponja de maquillaje Belliz es un producto completo a buen precio. Su formato es de 360º, que llega a todos los puntos del rostro. Es poliuretano, un material blando. Se puede usar húmedo en la aplicación de productos líquidos y seco para aplicar rubor e iluminador.

“Estoy totalmente de acuerdo con la marca, realmente hace lo que promete, deja la piel más suave y completamente libre de marcas e imperfecciones. […] Eso sí, está más que aprobada, porque además de mara, tiene una gran relación calidad-precio”. – Bruna Malheiros

3. Beso milagroso de esponja RK – $$

Multifuncional, la esponja de maquillaje Kiss está indicada para la aplicación de varios productos, desde bases líquidas hasta acabados con polvos compactos. La marca promete un acabado uniforme y mejor adherencia de los productos.

“Como la mayoría, se puede usar en seco, pero para una cobertura más natural y ligera, lo ideal es humedecerlo y retirar el exceso antes de aplicar los productos. Es muy hinchada y súper suave. Me impresionó lo suave que es esta esponja, esparce los productos de manera muy uniforme y deja un hermoso acabado”. -Rita de Casia

4. Maquillaje Perfect Ricca Sponge – $$

En formato gota, es una alternativa más económica que se acerca al beauty blender original. El material es absorbente, haciendo que los productos se distribuyan uniformemente sin dejar marcas en la piel.

«Este es el Make Up Perfect de Ricca, es una esponja para aplicar productos líquidos y cremosos, hace la aplicación sin dejar marcas y rayones que dejan algunas brochas. Me impresionó mucho lo suave que es.» – Alexandra Rodrigues

5. Esponja de maquillaje Mari Saad – $$$

La esponja de maquillaje de la bloguera Mari Saad está realizada en colaboración con Océane. Tiene una forma versátil que llega a todos los puntos del rostro y es súper suave. Proporciona un acabado natural, así como practicidad en la aplicación.

“Tiene una forma muy anatómica, con cada parte dirigida para ser utilizada en una etapa de maquillaje. La esponja es muy suave, se puede usar seca o húmeda. […]El acabado con la esponja es más natural, porque hace una capa más fina de producto, quedando todo más ahumado y repartido.” – Alexandra Rodrigues

6. Esponja de maquillaje Macrilan – $$$

El diferencial de esta esponja está en su material, de microfibra. Se recomienda para la aplicación de productos líquidos y cremosos, como bases y correctores. Es una de las esponjas más buscadas y conocidas del mercado.

“Tiene un corte que hace que un lado quede plano, lo que facilita la aplicación de los productos en la cara. La microfibra además deja el tacto súper suave y cómodo en el rostro! […] Otro punto positivo es que no deja marcas con la base, aunque arrastres el producto sobre la piel.” – Laíza Prado

7. Miniesponja de maquillaje Boticário – $$$

Boticário innovó en beauty blenders y presenta un kit con 4 mini-esponjas de diferentes formatos. Estos modelos dan una buena cobertura a la piel y son muy suaves. Aumentan de tamaño cuando se mojan y son geniales para corregir detalles.

“No chupa el producto y le da una cobertura muy agradable a la piel.[…]Se tarda un poco más, pero me pareció bastante bueno. Todos son muy suaves”. – Monique López

8. Esponja de maquillaje ¿Quién dijo Berenice? – $$$

Sin látex, la esponja de ¿Quién dijo Berenice? Tiene un formato 360º, para cada rincón del rostro. Se puede usar húmedo o seco y brinda diferentes acabados, desde alta cobertura hasta un aspecto más natural.

“La esponja de maquillaje de QDB tiene forma de gota, la base es más redondeada y se estrecha hacia la punta. La esponja es de color rosa, viene en un empaque de plástico súper lindo.[…] Me gustó mucho la esponja para hacer la preparación de la piel, el acabado es muy bonito y natural.” – Tallita Lisboa

9. Klasmé de esponja negra – $$$

La esponja de Klasmé es sofisticada y viene en un empaque excelente. Es ligero y elástico, lo que hace que los productos se adhieran mejor a la piel y duren más. Evita que la base o el polvo se acumulen en las manchas del rostro, promoviendo un resultado uniforme.

“Me gustó porque es muy suave y tiene una forma anatómica que se adapta bien a cualquier parte de la cara. También me gustó que es fácil de manejar y deja un acabado precioso en la piel, sin dejar líneas marcadas en el rostro ni nada por el estilo. […] ¡Para mí, Black Sponge es una de las mejores esponjas de maquillaje del momento!” – Karen Bachini

10. Esponja de maquillaje Eudora – $$$

En formato gota cortada, la esponja de Eudora es maleable y súper versátil. Su composición es libre de látex y puede ser utilizado para la aplicación de diversos productos, ya sean líquidos o secos.

“Una cosa que me llamó la atención fue la calidad de esta esponja.[…] Es muy maleable, incluso seco. Es genial aplicar los productos” – Beleza Pra Mim

11. Real Techniques Miracle Complexion Sponge – $$$$

La esponja Real Techniques es conocida por su calidad y larga duración. A menudo se compara con la licuadora de belleza original, pero ofrece un mejor precio. Es eficaz para la aplicación de productos con diferentes texturas, dando como resultado una piel de aspecto natural.

“Su espuma es suave y no absorbe mucho producto. […] A diario, he usado Miracle Complexion casi siempre en seco para aplicar el corrector y ¡me encanta! También es efectivo con cualquier tipo de producto cremoso o líquido como base, rubor, bronceador e iluminador. Acabado suave y seco.” –Marina Smith

12. La licuadora de belleza original – $$$$$

Esta es la licuadora de belleza original, que dejó espacio para que otras marcas de belleza comenzaran a invertir en el producto. Es suave, corrige imperfecciones y hace que los productos se “fusionen” con la piel. Sin embargo, es una esponja importada, lo que la hace menos accesible en precio y más fácil de encontrar.

“Después de dos semanas de usar este accesorio para terminar de aplicar la base y difuminar el corrector, puedo decir que es la mejor esponja que he probado. En mi opinión, es imbatible a la hora de maquillar las ojeras, porque realmente difumina el corrector con la piel. Dicho esto, sigo pensando que es caro”. –Marina Smith

¿Encontraste el perfecto para ti? ¡Hay varios rangos de precios, materiales y formatos para que a nadie le falte opción!

Cómo limpiar la esponja de maquillaje

Para que tu esponja dure más y siga esparciendo bien los productos, es necesario que la limpies. Consulte las instrucciones paso a paso sobre cómo limpiarlo:

  1. Pon un poco de detergente y agua en un recipiente mediano;
  2. Toma tu esponja y ponla dentro de esta mezcla. Mojarlo y presionarlo para que salga la suciedad “gruesa”;
  3. Coloque este recipiente en el microondas durante unos 30 segundos;
  4. Espere a que el agua se caliente y presione la esponja hasta que todos los residuos estén completamente fuera del agua;
  5. Cuando la esponja esté limpia, simplemente enjuague y espere a que se seque naturalmente.

¡Así, tu esponja de maquillaje estará libre de hongos y bacterias y lista para el próximo uso! Ahora que ya sabes cómo usar el beauty blender, ¿qué te parece aprender otros trucos de maquillaje?

Deja un comentario