El primer es un cosmético que deja la piel uniforme, seca y lista para recibir el maquillaje. También prolonga la durabilidad y fijación de la marca, dejando las producciones con un acabado impecable. Consulta las mejores prebases para que las compres, cómo aplicarlas y las ventajas de invertir en este producto.
9 mejores cebadores en los que invertir
Hay varios primers en el mercado y tienen diferentes propiedades y resultados. Hemos seleccionado los 9 principales, según las recomendaciones de blogueros y maquilladores, y las características principales de cada uno. Verificar:
1 – Prebase facial Avon Color Trend – $
La prebase facial de Avon es un producto nacional y asequible que garantiza un acabado mate aterciopelado y una fórmula libre de aceite. El producto está recomendado para todo tipo de pieles y promete minimizar los poros más aparentes.
“Cuando lo apliqué, pude ver que deja la piel con un aspecto completamente mate, es decir, libre de aceite. […] Su textura es cremosa, y apenas disimula un poco los poros. Aun así, me encantó. Dejó la piel súper suave y, sin duda, el maquillaje duró mucho más. ¡Súper aprobado!” – Cristiana Nóbrega
2 – Imprimación Ruby Rose – $
Los productos de Ruby Rose se hicieron conocidos en Brasil por su precio asequible, y la cartilla de la marca demuestra esta reputación. Con un precio justo, este cosmético es ideal para aquellas que quieren que su maquillaje dure más tiempo sin dejar la piel marcada.
“El efecto de esta prebase en la piel es maravilloso y ayuda con la aplicación de la base líquida. De hecho, su efecto prolonga el maquillaje más de 5 horas. […] Me gustó mucho el resultado y la durabilidad de la prebase en mi piel. El precio es amigable y súper justo.” – Zenia Guedes
3 – Imprimación fluida Vult – $$
Este es uno de los productos nacionales que están triunfando entre los blogueros. Con envase cuentagotas, práctico y que evita desperdicios, el primer de Vult otorga una piel mate y aterciopelada. Su fórmula está compuesta por antioxidantes y humectantes que suavizan las marcas de expresión y dejan el rostro más iluminado. ¡Es un producto completo!
“Me encanta su actuación en mi piel. Como su nombre lo dice, es muy fluido y viene en este envase con cuentagotas. La marca promete que deja la piel matificada y es cierto. […] Los poros y las líneas finas también parecen más suaves, pero el efecto de piel suave es real”. – Nana Bastos
4 – Cartilla ¿Quién dijo, Berenice? Instantánea – $$$
Esta prebase deja la piel con un efecto difuminador, que alisa las imperfecciones del rostro como arrugas, poros y líneas de expresión, utilizando partículas difusoras de luz. La marca también promete un efecto mate instantáneo, además de una piel suave y lista para recibir maquillaje.
“La textura es de gel firme con un tacto ligero y aterciopelado. El producto crea un lienzo sobre la piel que disminuye la apariencia de los poros, unifica el tono de la piel y la deja con una textura ultra sedosa y sin brillos. ¡Lo mejor es que no se desmorona![…] El efecto de desenfoque es real mismo, típico de estas imprimaciones transparentes. Suaviza ligeramente los poros, deja la piel mate y además unifica un poco su tono, además de dejarla con ese delicioso efecto aterciopelado.” –Bruna Tavares
5 – Imprimador de desenfoque mágico de L’oreal – $$$
Esta prebase también aporta a la piel un efecto difuminado, haciéndola instantáneamente más uniforme. Según la marca, el producto es un “Photoshop en bote”, ya que corrige imperfecciones en el rostro, como poros y arrugas. Además, es apto para todo tipo de dermis y su textura es oil-free.
“Si bien siento la piel con una apariencia reducida de brillo, también deja la textura de la piel más suave y, en consecuencia, más suave al tacto, como si formara una película que da esa sensación agradable y ayuda a que la base se deslice y asiente mejor. ” – Duda Fernández
6 – Prebase perfeccionadora Photoready de Revlon – $$$$
Esta prebase unifica la textura de la piel, dejándola uniforme, luminosa, suave y tersa. El producto crea una fina capa sobre el rostro y prepara la dermis para recibir la base y el corrector, y prolonga la duración de estos cosméticos. ¡Esta imprimación es fácil de esparcir, rinde mucho y, por lo tanto, vale la pena la inversión!
“De todos los primers que he usado hasta ahora, este es el que mejor funciona para mi piel grasa. Realmente reduce mucho los poros y las líneas, suaviza la piel, incluso ayuda a darle un aspecto uniforme, también es lo que mantiene el maquillaje por más tiempo. Crea una película sobre la piel, lo que le da ese increíble disfraz óptico” – Bruna Malheiros
7 – Prebase para la perfección de la piel Eudora – $$$$
Este primer se diferencia de los demás por su empaque, el cual tiene una brocha de aplicación incorporada. Por ello, es fácil de aplicar y rinde mucho. La marca promete potenciar y prolongar la durabilidad del maquillaje, además de uniformar la textura de la piel. El efecto de este producto es mate, que deja el rostro libre de grasa durante todo el día.
“Una cantidad muy pequeña de producto es suficiente para cubrir todo el rostro. El producto tiene una textura de suero, dejando la piel con un aspecto mate y aterciopelado. […] Después de pasarlo sobre la piel se seca en unos 2 minutos, dejando la piel más uniforme. Apliqué el maquillaje con normalidad y el resultado fue una piel mucho más homogénea en cuanto a poros y textura.” – Tete Reinaldim
8 – Primer facial pre-maquillaje Boticáio Make B. – $$$$
Esta prebase promete prolongar hasta ocho horas la duración del maquillaje, además de tener un efecto difuminador, que atenúa las imperfecciones del rostro. El producto deja la piel uniforme, suave y sin brillos para recibir el maquillaje.
“Realmente facilita la aplicación del maquillaje, dejándolo más uniforme. […] Retuvo el maquillaje mucho más tiempo de lo que lo hubiera hecho y cuando me quité el maquillaje, sentí que mi piel no estaba dañada”. – Camila Nogueira
9 – Primer Beneficio POREfessional – $$$$$
La prebase de Benefit se encuentra entre las favoritas de los maquilladores profesionales y es un referente en la reducción de poros al instante. La marca promete una piel sedosa, aterciopelada y suave que aguanta el maquillaje por mucho más tiempo. Si desea un acabado impecable, vale la pena invertir en esta imprimación.
“Le da un aspecto mate a la piel tan pronto como lo aplicas y ¡eso es demasiado bueno! «[…] La piel es aterciopelada y realmente cumple en términos de reducción de poros. […] Nunca he usado una base tan buena, de verdad. El maquillaje se ve diferente con él, así como mi piel. – Verena Oliveira
Considera qué es lo que más valoras en un maquillaje como la durabilidad o un acabado uniforme y elige una prebase que garantice estos resultados.
cómo usar la imprimación
¿Y sabes la forma correcta de aplicar la prebase? ¡Mira este súper práctico paso a paso!
- Lávese la cara con un jabón o un limpiador facial y luego hidrátelo;
- Aplique una pequeña cantidad de imprimación en el dorso de la mano. Con los dedos, empieza a extender por el rostro;
- Empezar por la zona T del rostro, que suele ser más grasa, y extender con movimientos desde el interior hasta las puntas del rostro;
- Para evitar que se marque, dar ligeros golpecitos al esparcir el producto;
- Solo espera a que la piel absorba la imprimación y luego puedes aplicar la base.
Recuerda que cada primer y cada piel tiene sus particularidades y es importante prestar atención a las recomendaciones del empaque.
8 Razones para usar primer en tu maquillaje
La prebase ofrece varias ventajas y hace que el maquillaje luzca profesional. Mira 7 razones para incluir este producto en tus próximas producciones:
- Protección de la piel: La prebase crea una capa protectora sobre la piel, que evita que el maquillaje penetre en los poros y provoque acné o posibles alergias.
- Estandarización: el producto sirve para uniformizar la piel, tanto en su textura como en su tono, reduciendo los poros abiertos y alisando las manchas enrojecidas del rostro.
- Piel iluminada: la mayoría de los primers tienen activos que dejan la piel más iluminada, sin engrasarla.
- Control de aceite: una de las principales funciones de la prebase es el control de la oleosidad. El producto cierra los poros y matifica la piel para que el maquillaje dure más tiempo sin que el rostro se vuelva graso.
- Suaviza las líneas de expresión: el producto rellena los poros y alisa las arrugas y líneas de expresión. Esto deja la piel con un aspecto más uniforme y rejuvenecido.
- Prepárate para la base: la prebase deja la piel homogénea y prepara el rostro para la aplicación de otros productos de maquillaje, como la base de maquillaje.
- Facilita la aplicación de otros productos: el primer hará que la base y el corrector se deslicen sobre la piel, facilitando su extensión y evitando que se marque.
- Aumenta la durabilidad del maquillaje: la prebase hace que el maquillaje se fije y dure más en la piel. Es un producto indispensable para producciones que necesitan durar horas y horas.
El uso de la prebase hará que tu piel sea más uniforme, además de dar un acabado prolijo y de aspecto profesional a tus producciones. ¿Convencida de incluir este producto en tu caja de maquillaje?