Con escasez de dinero y el medio ambiente en crisis, la personalización de la ropa es la técnica favorita del momento. Transformar las piezas que dejamos de lado porque ya no nos quedan o porque pasaron de moda es la forma ideal de crear nuevos looks, utilizando únicamente los materiales necesarios para la personalización.
Con el bricolaje también dominando Internet, es fácil encontrar hermosos modelos en los que inspirarse. Pero antes de salir a buscar las piezas que necesitan un cambio en tu armario, mira qué es la personalización de ropa y de dónde surgió esta idea súper creativa.
¿Qué es la personalización de ropa?
La personalización de ropa es el acto de personalizar piezas que ya se han usado de alguna manera, que pueden ser las viejas que están almacenadas o las que se encuentran en la tienda de segunda mano, pero que necesitan transformación.
¡Esta costumbre que domina la vida cotidiana de las personas no es nueva! Es que esta idea cobró fuerza con el movimiento hippie, en los años 60, con el estilo tie-dye y artesanal de las piezas que llevaban.
La necesidad de individualización también forma parte de esta historia. Porque con el surgimiento de la gran industria de la moda y la producción en masa, muchos comenzaron a vestirse con prendas cada vez más parecidas, si no iguales.
Personalizar la ropa abre las puertas al uso de los más diferentes tipos de materiales. Además, los artesanos también se han beneficiado de este estilo, ya que ha aumentado la demanda de piezas exclusivas y hechas a mano en los talleres.
Cómo personalizar la ropa paso a paso
La personalización de la ropa es una excelente manera no solo de ahorrar dinero, sino también de reducir el consumo innecesario. En otras palabras, ¡tanto tu bolsillo como el medio ambiente te lo agradecerán! Es posible trabajar las más diferentes piezas, solo echa un vistazo:
Personaliza tus shorts de mezclilla en minutos
Transforma tus shorts de mezclilla que están en el armario en una hermosa falda, sin necesidad de una máquina de coser. Todo lo que necesitas para este cambio son tijeras y un poco de habilidad con la aguja y el hilo. Pero no te preocupes, ¡es bastante simple!
Lleva la ropa de hombre de la familia a un nuevo nivel.
Este es el momento de invadir el guardarropa de tu novio, padre o hermano y darle un nuevo uso a esa camisa de vestir que nadie más ha usado en años. Aquí, la personalización de la ropa le dará un nuevo aspecto y pondrá a prueba sus habilidades en la máquina de coser. ¡Verificar!
Demuestra que el vestidito negro puede ser moderno
El vestido negro básico está presente en el armario de todas las mujeres, ¡pero no tiene por qué ser tan sencillo! Los pequeños detalles marcan la diferencia en el look y también pueden hacer que tu vestido luzca como nuevo.
Personaliza piezas con esta técnica de pegado de parches
Los parches están en todo tipo de piezas y personalizar ropa vieja con ellos es una excelente manera de evitar tener una camisa especial tirada en casa. Aprende un truco para pegar este adorno en una camisa de mezclilla, sin embargo, puedes usar la técnica en otras prendas sin miedo.
Personalización de camisetas sin máquina de coser
¿Conoces esas camisas que compraste en oferta porque eran baratas y ahora parecen no tener encanto? ¡No tengas miedo de cambiarlo! Con la personalización adecuada, puedes convertirlos en piezas elegantes que son perfectas incluso para ir de fiesta.
Tus jeans en falda midi sin convulsiones
https://www.youtube.com/watch?v=98tvaXTQnC4
A diferencia de los jeans, la falda midi es una pieza súper alta y es perfecta para el verano. Entonces, nada más justo que transformar jeans viejos en faldas nuevas para disfrutar, ¿verdad? ¡Apuesta por esta idea!
Hay personalizaciones de ropa para todos los gustos y niveles de habilidad. ¡Seguro que encuentras el ideal para las piezas de tu armario!
30 fotos de personalización de ropa para lucir el look del día
¿Buscas inspiración para tu próxima personalización de ropa? Aquí hay algunas fotos de las transformaciones que salieron muy bien:
1. ¿Polo en falda? ¡Es posible!
2. Tu camisa de franela puede convertirse en un vestido casual
3. Una camiseta rota no le hace daño a nadie
4. Tu falda del verano pasado se verá como nueva

5. ¿Qué tal honrar a tus ídolos en la personalización?
6. A veces todo lo que necesitas es un poco de pintura
7. Las pinturas famosas también son una gran inspiración
8. Con un trozo de tela, transforma cualquier camiseta en un vestido
9. Las chinchetas son fáciles de usar y hermosas
10. Esta camiseta sin mangas es la cara del verano.
11. Los pantalones oversize pueden convertirse en un look completamente nuevo
12. ¿Conoces esa camisa que está en el armario? ¡Se acabó la personalización!
13. Este estilo de pantalón es pura tendencia
14. Otro look que demuestra la versatilidad de los jeans
15. Otro ejemplo de un short que se convirtió en una hermosa falda.
16. Un look totalmente personalizado para rockear
17. Las chaquetas son lienzos en blanco para personalizar
18. Tus jeans tradicionales tendrán un nuevo encanto todo manchado
19. Conviértete en sirena con esa sudadera vieja
20. Este estilo funciona en muchos tipos de blusas
21. Los pompones alegran la personalización de la ropa
22. ¿Qué tal un nuevo blazer?
23. ¿Conoces ese vestido aburrido? ¡Tiene todo para ser parte del verano!
24. Otro ejemplo de personalización de ropa masculina
25. ¡Simple, delicada y hermosa!
26. Este es para los amantes de la moda del kimono.
27. Las piñas han invadido la moda de las personalizaciones
28. Flores para romantizar tus piezas
¿Me vas a decir que no te apetecía personalizar todo tu guardarropa? A veces, todo lo que necesitamos para cambiar es la inspiración correcta, ¡simplemente elige tu favorito y ve por la transformación!