Ya sea para el trabajo, para el día a día o para eventos que requieran un atuendo más elegante, como graduaciones y bodas, la ropa social de mujer es el atuendo ideal. Y no tienes que quedarte con el traje tradicional, si bien es posible armar un look social tradicional completo, también puedes salirte de lo común en una producción social o incluso combinar piezas de sastrería con camisetas y tenis. , dejando la mirada más relajada.
Con tanta versatilidad, es posible encontrar piezas que sean tu rostro y que puedas encajar en tu estilo de forma natural. ¡Así que manténgase atento a los consejos e inspiraciones a continuación!
8 prendas imprescindibles en tu armario
Para aquellos que buscan practicidad, algunas piezas clave pueden facilitar la composición de looks. Blazer, pantalón de vestir, camisa, vestido, blusa, falda, pantalón y overol son algunos de los ejemplos. Descubre más sobre estas piezas:
1. Chaqueta
El blazer es una pieza comodín para tener en el armario. Va bien tanto con pantalones sociales como con uno más casual. También luce hermosa con falda, cropped, blusas básicas, vestido y hasta overoles.
Los pantalones sociales atemporales pueden ir mucho más allá del aspecto corporativo. Con él, puedes crear un look más elaborado e incluso cómodo. Para ello, vale la pena apostar por el modelado moderno. La pieza sigue siendo muy versátil, ya que hay opciones de talle alto, pitillos, acampanados, entre otros.
3. Camisa
La camisa de vestir es una pieza fundamental en un armario versátil. Al fin y al cabo, se puede utilizar tanto para el trabajo como para salidas más informales. El blanco es el más básico de todos, pero uno negro siempre va bien. Los estampados son una gran opción para aquellos que quieren salirse de lo común.
4. Vestido
El vestido es un gran aliado para quienes buscan un look que salga de la combinación pantalón + blazer. Además, se puede utilizar tanto en un entorno de trabajo como en fiestas, como bodas y graduaciones, por ejemplo.
5. Blusa
Para las que no son tan fan de las camisas, todavía hay otras opciones de blusas sociales en diferentes modelos. Apuesta por tejidos nobles como el crepe, la seda, el raso y el lino.
6. salir
Hay opciones para faldas sociales de los más variados largos, ya sean cortas, midi o largas. Para el trabajo, vale la pena optar por opciones debajo de la rodilla. Para otras ocasiones, como el día a día o eventos, todas las tallas son válidas.
7. Pantacourt
El pantacourt es un tipo de pantalón que ayuda a que el look sea más moderno. Para quienes buscan una pieza con una huella más social, vale la pena optar por tejidos más estructurados. Además, se trata de un modelo que combina tanto con tacones como con zapatillas deportivas.
8. Monos
Para los que quieren salir de la rutina, vale la pena invertir en el mono. Para esta pieza, prefiere telas más estructuradas, con un ajuste más elegante.
Hay pocas piezas de ropa social femenina que son indispensables para tu guardarropa. Y no tienes por qué tenerlos todos, piensa en los que mejor se adapten a tu estilo para que te sea más fácil realizar composiciones para cualquier situación.
Ahora que conoces algunas piezas que son una buena opción para tener en tu armario, ¿qué tal si revisas algunos consejos sobre cómo hacer la elección correcta? Échale un vistazo:
- Opta por ropa neutra: Los tonos neutros son geniales porque van con todo. Una camisa blanca, por ejemplo, puede usarse desde una producción formal, combinada con tacones y pantalones sastre, hasta una muy casual, con shorts de mezclilla.
- Conoce la forma de tu cuerpo: cada mujer es única y tiene una forma de cuerpo diferente, ¡lo cual es hermoso! Pensándolo bien, es interesante conocer piezas que te hagan sentir más cómoda.
- Tiene piezas clave: Ya conoces algunas prendas que son geniales para tener en tu guardarropa, ¿verdad? Entonces, piensa cuáles combinan con tu estilo y otras prendas que ya tienes en tu guardarropa. Así, es posible montar varias composiciones con una misma pieza.
- Menos es mas: No es necesario tener un guardarropa completo para poder armar diferentes looks. Después de pensar en las piezas clave ideales para tu rutina, también vale la pena invertir en calidad. Al fin y al cabo, una prenda duradera puede ser mucho más útil que una que se estropea a los pocos lavados.
- No te deshagas de tus jeans: Versátiles, los vaqueros forman parte de gran parte del armario femenino. Y va muy bien con camisas y blusas de vestir, así como con blazers. Es genial para crear un look más casual.
Con estos consejos, puede ser mucho más fácil para usted elegir qué tipo de ropa social de mujer vale la pena incluir en su guardarropa, ¿verdad?
Ahora, ¿qué tal si echas un vistazo a varias inspiraciones de looks para que las reproduzcas en casa? ¡También hay opciones para los más variados estilos y tipos de cuerpo!
2. Como en esta opción
3. La combinación camiseta + pantalón es un golpe de gracia
4. O llena de detalles
5. En este caso, el look se completó con un abrigo
6. ¿Qué tal un look monocromático?
7. Mira esta inspiración
9. Otra pieza interesante son los shorts de falda
10. El vestido corto se ve elegante con un blazer
11. Una zapatilla ayuda a que el look sea más relajado
12. La falda acampanada blanca es puro encanto
13. Y se puede utilizar en diferentes composiciones
14. También tiene la falda plisada
15. Y con una raja bien marcada
17. Ese partido hasta con sudadera
18. Si la pieza de abajo destaca, es interesante apostar por la pieza básica de arriba
19. ¡Elige lo que más te convenga! Ser una pieza más básica
21. Como en esta opción
22. Y también en este
23. También vale la pena combinarlo con pantalones de sarga
24. O con un pantalón de cuero ecológico
25. ¿Quizás una falda de vinilo?
27. Al igual que este vestido con tacones
29. Y para el día a día
30. La falda cropped + midi es tendencia
31. Para salir de lo común, ¿qué tal llevar las mangas bien abiertas?
32. O incluso hinchado
33. El vestido de novia de las mujeres no tiene que ser ordinario
34. Un cinturón como complemento puede ser un diferenciador
35. Para los días frescos, un vestido corto con mangas largas es genial
36. Sea sellado
37. O con ingresos y transparencia
39. Los pantalones cortos se ven sexys
41. O cualquier otra ocasión
42. Lo que de verdad importa es encontrar piezas que te hagan sentir cómoda
43. Y que combinen con tu estilo
44. También hay colores llamativos
45. O llevar blusa y pantalón de vestir en el mismo look
46. Lo bueno es que hay una gran variedad de piezas
47. Es posible tener una pisada más sexy
48. Como en esta inspiración para pantalones de vestir con body de encaje
49. O aquel en el que el blazer se lleva abierto con un top debajo
50. El escote también es un mimado de muchas mujeres
51. También hay looks para las que realmente quieren salirse de lo común
52. Y para los que buscan la comodidad por encima de todo
53. Después de todo, no tienes que estar incómodo para lucir elegante
55. Sea cual sea tu objetivo
56. Definitivamente hay una pieza que puede encajar perfectamente en tu guardarropa
57. El blazer en sí es un clásico
58. Que va con blusas más atrevidas
59. Y hasta shorts de mezclilla
60. Y también se ve hermoso con una composición más formal
61. Además, existen diferentes tipos de cortes
62. Como las más alargadas
63. O más corto
64. La prenda se puede combinar con un cinturón en la cintura
65. Cuenta con botones destacados
66. Y va muy bien con un pantalón de vestir
67. ¿Qué tal apostar por una falda midi con una blusa con volantes?
68. Otra pieza interesante es el traje de vestir
69. Sea ojalá caiga
70. Con diferentes recortes
71. O muy básico
72. También hay opciones de colores
73. Y muy brillante
74. Si eres más básica, merece la pena apostar por los tonos pastel
75. O neutrales como el negro
76. Que siempre cae bien
77. Y blanco también
La ropa social de las mujeres no tiene por qué ser aburrida o aburrida. Incluso para aquellos que buscan opciones de trabajo, puede usar la creatividad y salirse de lo común. También es posible incluir piezas sociales en la vida cotidiana y eventos especiales.