Tie-dye significa “atar-pintar” y consiste en una técnica de teñido que crea prendas tan sorprendentes que conquistan el corazón de cualquiera. Las piezas tie-dye dan un 10 de estilo y son super chulas, con ese toque moderno.
El proceso se realiza con lazos y pliegues de tela donde no se debe aplicar la pintura. De esta forma, los estampados tie-dye tienen una apariencia de colores mixtos, con secciones en blanco de las partes sin pintar. Esta combinación ofrece hermosos resultados, ver más abajo.
30 piezas tie-dye para encantarte con esta técnica
Si ya eres fan del estilo o te llena la curiosidad de conocer la técnica, no te pierdas los hermosos ejemplos de ropa tie-dye a continuación.
1. El tie-dye se puede usar de muchas maneras
2. Estilizar la ropa de una forma muy original
3. Hacer que se vean interesantes
4. E incluso esa pieza más aburrida puede ser atractiva
5. La técnica se puede utilizar de muchas maneras
6. Y con el uso de diferentes tintas
7. Permitir una verdadera variedad de estilos
8. Ya sea por la forma de pintar
9. Que puede traer un efecto jaspeado
10. O espiral visual
11. O, quién sabe, por los colores utilizados
12. Algunas piezas pueden ser muy neutras
13. Crear un estampado versátil que facilite combinar la prenda con otras prendas
14. Mientras que otras mezclas ya son más llamativas
15. Destacando por la mezcla de tonos fuertes
16. Que pueden acentuar el look cuando se combinan en un conjunto más oscuro
17. Quien crea que la técnica no se puede utilizar en ropa formal se equivoca
18. Lo cual no es cierto, como se ve en esta foto
19. Aunque la técnica se suele ver en camisetas
20. O sudaderas con capucha
21. Tie-dye también puede hacer un hermoso estampado de traje de pantalón
22. O en overol
23. Y hasta una falda muy elegante
24. Después de todo, el tie-dye no se limita a un solo modelo de ropa
25. Como se puede ver en faldas
26. pantalones cortos
27 vestidos
28. Entre otros artículos
29. Hacer que todos se diviertan mucho
30. ¡Y con esa carita con aire moderno que nos encanta!
El tie-dye es tan versátil que no tiene limitaciones, pudiendo utilizarse en cualquier tipo de prenda o accesorio. ¡Solo buen gusto y estilo para lucir la técnica!
Historia y técnicas del tie-dye
Se cree que el tie-dye se originó en el Japón del siglo VIII, donde la técnica de atar y teñir se conocía como Shibori. Sin embargo, en muchas partes del mundo han surgido procesos similares al tie-dye. En India, por ejemplo, existía un antiguo procedimiento llamado Bandhani, que consistía en crear nudos en la pieza para aplicar la pintura.
Además de estas raíces, existían técnicas muy similares en África y Tailandia, conocidas como Batik y Mudmee. A pesar del bagaje histórico, la popularidad del tie-dye llegó incluso en los años 70, cuando el movimiento hippie adoptó la técnica como un favorito.
Desde entonces, el tie-dye ha ido ganando adeptos por todas partes. Actualmente, existen muchas formas de lograr un hermoso resultado con este tinte. Puedes ver el tie-dye en espiral, que da ese efecto “caracol”, el ice dye, que utiliza colores fríos para resaltar la apariencia del hielo, el tie-dye jaspeado, que se aproxima a la textura del mármol, entre otros. .
como teñir
Para todo buen aficionado al bricolaje, el tie-dye es una de las técnicas más sencillas de replicar en casa, siendo fácilmente reproducible con pocos materiales.
Hacer una camisa tie-dye en espiral
La youtuber enseña a confeccionar uno de los modelos más populares de camisetas tie-dye. Según ella, seguir una paleta similar al elegir pinturas para tela puede dar un gran resultado. Ella elige crear un estampado con los colores amarillo, rojo, naranja y rosa. Además, da un consejo sobre cómo adaptar una botella en un tubo para facilitar la aplicación de pinturas. ¡No te lo pierdas!
Personalización tie-dye con amarres
https://www.youtube.com/watch?v=a4EGO5LFeh4
Para una blusa súper elegante, Jessica le muestra cómo personalizar de manera rentable esa pieza que está en su armario. Ella hace pliegues en su blusa y crea divisiones de cordones con bandas elásticas. Luego, Jessica diluye el tinte de la tela en agua caliente y empapa la prenda en la mezcla. El siguiente paso es lavar los residuos, quitar los elásticos y estrenar una hermosa blusa.
Cómo hacer tie-dye degradado con Amanda Britto
Ideal para carnaval, fiestas o incluso para la vida cotidiana, Amanda crea una hermosa camiseta tie-dye con efecto degradado. Comienza haciendo dos lazos en el centro de la pieza, diluye el tinte rosa y sumerge parte de la camisa. Luego saca la ropa del recipiente y moja la parte de abajo de la camisa en otra mezcla de tinte verde, siempre manteniendo el centro de la prenda fuera. Retire los elásticos y lleve la camiseta a secar.
Tutorial para camisetas tie-dye
¿Eres una de esas personas que tienen ropa guardada en el armario que ya ni siquiera usas, pero aún así no puedes tirarla? Si la respuesta es sí, este video ofrece la solución para transformar tus piezas con hermosos estampados tie-dye. El youtuber utiliza un cubo, sal, periódico, gomas de borrar y pintura en polvo para confeccionar dos camisetas con diferentes técnicas. ¡Amarás!
Con creatividad y los materiales correctos, no se necesita nada más para producir una hermosa pieza de teñido anudado. Es más fácil de lo que pensabas, ¿no?
Esto hace que sea fácil entender por qué muchos aman tanto el tie-dye. La técnica genera resultados increíbles y originales. Así que no pierdas el tiempo y añade pronto más piezas tie-dye a tu armario, ¡no te arrepentirás!
Temas: Cómo usar